MARATON

miércoles, 15 de abril de 2015

2º edición Maratón 100 años EL Heraldo de Concordia

La primera edición colmó todas las expectativas ya que fueron más de 300 atletas que participaron y en esta intentaremos repetir o superar lo realizado en esa oportunidad.
Desde la organización se trabaja intensamente en pos de mejorar el evento, ya sea desde la indumentaria deportiva hasta los premios, contando con remeras de excelente calidad, con copas para los más destacados en cada categoría y este año tendrá en juego 2 copas Challeger, para los caballeros y damas que ganen dos veces consecutivas o tres alternada.
La competencia tiene dos distancias, 5.000 metros participativos sin costo de inscripción y 10.000 metros competitivos con un costo muy accesible. El recorrido es más que atractivo por que recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad de Concordia y como en todos las competencias que organizamos la clasificación es electrónica y lo atletas al finalizar recibirán Powerade 


Información general
Día, hora y lugar
Viernes 25 de Mayo a las 16:00 hs Quintana esquina San Luis.

Distancia
La competencia tendrá una extensión total de 10 km y 5 km

Circuito
El circuito recorrerá las calles de la ciudad de Concordia pasando por emblemáticos lugares como la escuela Normal, Plaza España, Edificio Militar, Centro, Plaza Urquiza, escuela Belgrano, Técnica Nº 1, PAMI, Iglesia Charizzia,, edificio Torre Sol, Correo Argentino, Circulo Italiano, Club Ferro, Costanera, Paseo de las Barracas, Estación de Ferrocarril, Poli funcional, Escuela Almafuerte, Delegación de la Armada y el esperado final en el Diario El HERALDO.
Largada Diario El Heraldo Quintana esquina San Luis
Quintana hasta Laprida
Laprida hasta Urdinarrain hasta Entre Ríos
Entre Ríos hasta Tucumán
Tucumán hasta San Juan
H Irigoyen hasta Espino
R.S Peña hasta Rivadavia
Rivadavia hasta Salta 
Salta hasta Kirchner
Kirchner hasta Mitre
Mitre hasta Av. Pueblos Originarios (costanera)
Pueblos Originarios hasta Maciel (rotonda Los Sauces)
Maciel hasta Carriego
Carriego hasta Av. Robinson (Paseo de las barracas)
Robinson hasta Paraná

Paraná hasta Entre Ríos
Entre Ríos hasta Quintana
Quintana hasta San Luis (llagada Diario El Heraldo)
Nota: Los Atletas de 5 Kms. recorrerán el mismo Circuito hasta Calle San Juan y Buenos Aires, y por esta ingresarán hasta el Diario EL HERALDO (Quintana y San Luis)

.Categorías
Varones
Sub 23
A - 24 a 29 años
B - 30 a 34 años
C - 35 a 39 años
D - 40 a 44 años
E - 45 a 49 años
F - 50 a 54 años
G - 55 a 59 años
H - 60 a 64 años
I- 65 años en adelante
Mujeres
Sub 23 años
A - 24 a 29 años
B - 30 a 34 años
C - 35 a 39 años
D - 40 a 46 años
E - 47 años en mas

·Categoría 5Km
Varones Mujeres y Canillitas
Preinscripciones

Inscripciones precios
Las Inscripciones anticipadas son 5,6 y 7 de mayo de 17 a 20 horas en el Diario
El Heraldo (costo $120 incluye remera)
Inscripciones 2 etapa se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo de 17 a 20 horas en el Diario El Heraldo (Costo $150 incluye remera)
Inscripciones atletas no residentes: las misma serán el mismo día de la competencia de 13 a 15 y 30 horas en las oficinas del diario.
Lugar Diario El Heraldo
Horarios: 17 a 20 hs
Nota el KIP de competidor se entregará a partir del día 21 de mayo, reservando los respectivos talles de remera, a los atletas que abonen su inscripción anticipadas los días 5, 6 y 7 mayo.
Costo de inscripción 5km un alimento no perecedero
Retiro de kit
Jueves 21 de mayo a sábado 23 de mayo: de 17 a 20 hs en Diario El Heraldo Quintana y San Luis
Lunes 25 de mayo: 13:00 hs a 15:30 hs. en Diario El Heraldo solamente para atletas no residentes
Remeras
Todos los competidores recibirán una remera con sus respectiva inscripción, destacando que los atletas que abonen las inscripciones anticipadas se les reservará su respectivo talle asignado en el formulario del participante, cabe destacar que las remeras serán entregadas a partir del día 21 de mayo.
Hidratación
La hidratación en circuito constará de agua mineral, distribuida en los km 2,5; 5 y 7,5
En llegada se contará con Powerade,
La premiación será:
1º al 5º de la general varones y general mujeres
1º al 5º en cada categoría de edad
Clasificación con chips
El cronometraje y clasificación se realizará con chips retornable que deberán entregar en la llegada. a La empresa Cronomet .
Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos.
Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni Cronomet ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.
El chip es de uso obligatorio 
e intransferible
Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF -art. 240- la clasificación se realizará en base al «tiempo oficial» que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.
Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la organización de la prueba, sitos en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo.
Número dorsal identificatorio
Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante a la altura del pecho, para ello, la organización proveerá 4 alfileres de gancho al participante.
El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados. Los números identificatorios no podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.
Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:
Serán descalificados y no aparecerán en los resultados

No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito
No serán provistos de hidratación ni mesa de frutas en el puesto de llegada
No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas

Acompañamiento del atleta
Se recomienda que quienes acompañen a los corredores en bicicleta, moto, auto u otro vehículo, lo hagan manteniéndose a distancia prudencial de los atletas. En caso de que alguno de estos vehículos realice maniobras que a juicio de los organizadores se interprete como maniobra desleal, implique un riesgo físico para alguno de los corredores o denote una ventaja deportiva, será apercibido por las autoridades de la prueba y de persistir en la acción, el atleta que es acompañado será descalificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario