MARATON

jueves, 5 de marzo de 2015

30° edición de la Corrida de Cipolletti 7 de Marzo 2015.

La historia de la Corrida Ciudad de Cipolletti es tan rica e importante que de un simple evento deportivo callejero pasó, en 30 años, a ser la piedra fundamental de la Fiesta Nacional de la Activada Física que el viernes pondrá en marcha de manera oficial su tercera versión consecutiva.
Ochentosa desde su creación, la prueba atlética más importante de la Patagonia respecto de cantidad de participantes y el nivel de los corredores que arriban desde distintos puntos del continente a intentar ganarla, tendrá un tiempo especial esta vez para agasajar a sus pioneros.
En la nómina, preservada por las autoridades municipales, no faltará el destacado Tranquilino Valenzuela, así como tampoco el ideólogo del evento, Diego Sarva, y el primer intendente que creyó en el proyecto, Pedro Dobreé, entre otros.
La permanencia en la agenda de actividades estatales de la comuna la puso en el lugar de incuestionable, independientemente del signo político que gobernó en cada año de crecimiento.
El espíritu fundacional de la competencia la ha posicionado también en un lugar de igualdad de géneros, a partir de la lucha verbal encabezada por la reina de las calles cipoleñas, Elisa Cobonea quien luchó porque la escala de premiación en efectivo no hiciera distinción de género. La tandilense ganó en once años consecutivos y fue local en muchas noches por el cariño del público.
Se bajó la 1
Nadia Rodríguez, ganadora de la Corrida 2014 quien en principio confirmó su presencia para el sábado a la noche, finalmente no vendrá a Cipolletti.
La semana pasada, la oriunda de la ciudad de Laprida informó a los organizadores de su imposibilidad.
Así, el único 1 defensor presente será el brasileño William Salgado, que registra tiempos recientes alrededor de los 29 minutos para los 10 kilómetros, estadística que lo posicionaría nuevamente entre los mejores de la noche, si lo mantiene.
 
El Congreso abre el intenso fin de semana
Desde hoy comenzarán a arribar los primeros disertantes foráneos que tendrá el 5º Congreso Internacional de la Actividad Física que adelantará la agenda prevista por la fiesta nacional en Cipolletti para mañana a la tarde.
Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal se encuentran listas para las 27 horas cátedras que tiene planificada cada una de las tres áreas entre las que escogerán los 400 inscriptos a través de internet.
Todo agotado se presenta para este año en la iniciativa académica que acompaña a la Corrida desde el 2005 en cada año impar, como se estipuló desde el primer paso que dio en este sentido.
Frente a una multitud, el español Domingo Blázquez Sánches brindará su charla magistral en la primera de las tres jornadas previstas, desde las 14:30 de mañana.
Abel Baratti, intendente de la ciudad, tendrá a su cargo la inauguración y bienvenida a todos los participantes del acontecimiento organizado por el área de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario