MARATON

viernes, 27 de febrero de 2015

6º edición de la Maratón de la Mujer fue Presentada


Quedó presentada la sexta edición de la Maratón de la Mujer que se realizará el domingo 8 de marzo y que tendrá como epicentro a la plaza 25 de Mayo. Los organizadores de la prueba, la Asociación Concordiense Amigos del MTB, brindaron todos los detalles de la competencia que se largará el domingo a las 10 de la mañana.
La prueba tendrá dos modalidades de competencia. Estarán los 5 kilómetros para las Categorías Competitivas y 5 kilómetros para las Aerobistas. El ritmo de las inscripciones es sumamente importante, ya que hasta el momento se contabilizan 370 mujeres inscriptas, mientras que el cupo es de 500 participantes.
La carrera estará enmarcada dentro de los festejos por la Semana de la Mujer que lleva adelante el Municipio de Concordia. Durante el encuentro se hicieron presentes los organizadores de la prueba: Esteban Sbresso, Federico Losco y Héctor Calderón, mientras que por el área de Turismo de la Municipalidad local asistieron: Bibi Yúnez y José Carlos Ostrosky.
Sbresso indicó que “allá por el 2010 nunca nos hubiésemos imaginados tener este presente exitoso que tenemos. Este año vamos a correr el domingo, saliendo de cómo lo hicimos años anteriores, que eran los sábados. La idea es respetar el Día Internacional de la Mujer que es el mismo domingo y otro por un tema de seguridad, ya que en reiteradas oportunidades nos comentaron que es complicado hacer una actividad deportiva, por el tránsito que hay en el centro y en la costanera. Por otra parte, se van a beneficiar quienes trabajan los sábados a la tarde, ya que van a poder correr”.
Consultado sobre si solo habrá participantes de Concordia, dijo que “también habrá de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí y de la República Oriental del Uruguay. Estamos a 12 días del evento y estar en 370 inscriptas, habla a las claras que se trata de un evento que llegó para quedarse en la sociedad de Concordia. En esta edición todas se llevarán la remera del evento y una medalla”. Además de las inscripciones en la página del evento www.maratondelamujer.com, el 4, 5 y 6 de marzo se realizarán las anotaciones y entrega de kits en el Club Vasco ubicado en calle Alberdi. En tanto que el domingo de la prueba solo se inscribirá a atletas que no sean de Concordia.
La carrera se largará en la esquina de Urquiza y Mitre. Desde allí las competidoras realizarán el viraje a la izquierda por calle 1º de Mayo. A lo largo de 12 cuadras, ingresarán a la costanera. Sobre la Avenida Julio Argentino Roca llegarán hasta la zona de ingreso del Centro de Empleados de Comercio. Allí descenderán hacia la izquierda y retomarán por la explanada baja. A través de dicho paseo ascenderán nuevamente a la zona alta de la costanera en la zona final de Playa Los Sauces. El recorrido seguirá por costanera, luego emprenderán el tramo final desde la rotonda de calle Mitre hacia el oeste. La finalización de la prueba será en la intersección de Pellegrini y Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario